❌ CERRADO temporalmente
La estación del Arte y sus alrededores empiezan a ser como la frontera imaginaria de la M30. Dentro, el mejor café de especialidad y fuera, bueno, fuera lo de toda la vida.
Justo en ese límite, casi a modo de centinelas, han aparecido dos nuevas propuestas que merece la pena conocer. Una es Scarlett, una cafetería con menú sano que compite con El Brillante en los bocadillos y el café con leche, del calamar del primero a los sándwiches con tomate seco y pavo del segundo. El ying y el yang de nuestra pirámide de alimentación. En Scarlett sirven cafés de Nomad y combos de desayuno con precios contenidos. Muy buena opción en una zona acosada por las franquicias y pisos en alquiler de corta duración.
De camino a la Casa Encendida, frente a la biblioteca del Reina Sofía, acaba de abrir Mr Bagel. No hay trampa ni cartón con el nombre: venden café y los bagels de Panem, uno de nuestros obradores preferidos de Madrid. Por ahora la carta es corta, con varios bagels dulces y salados, un bocadillo Reuben y especiales los fines de semana. Hemos disfrutado con el bagel de pastrami con mostaza y encurtidos, y el de vaca salada promete convertirse en referencia.
Además, puedes desayunar tostadas con café de los londinenses de Dark Arts, cuya religión son las motos, el ocultismo y la cafeína. Nos vamos de paseo por una “Carretera perdida”, su espresso de temporada de México que acompañan con leche fresca de Granja El cubillo, y ya tenemos ganas de que empiecen a servir el Starhopper, un Gesha de Colombia, en cualquier preparación para filtro.
Al paraíso se llega con la repostería, también obra de Panem. Cruffin de avellana, croissants, pain au chocolat… Si los habéis probado, seguro que ya estáis salivando. Por ponerle un pero, no nos gusta que todo sea para llevar. Beber el café en taza o vaso le añade un plus y no genera residuos innecesarios.