Acid no es una cafetería de especialidad convencional porque su propuesta personalísima es a la vez vanguardia y contraola. A pesar de encontrarse en una de las zonas más turísticas de Madrid, el Barrio de las Letras, su espacio está en la calle de la Verónica, una de esas vías poco transitadas que conecta Caixa Forum con el ajetreo de Huertas.
Su estética minimalista de aire industrial nos transporta al norte de Europa y a los espacios de creación artística que se pusieron de moda en los 90; sin duda es una de nuestros locales preferidos, no solo de Madrid, sino de Europa.
Un café danés único
La influencia nórdica se deja notar también en su apuesta por un solo tostador, pero no uno cualquiera. Los daneses de La Cabra Coffee Roasters son uno de los tostadores más reconocidos en Europa. Sus cafés se caracterizan por tuestes más ligeros que los habituales en Reino Unido o España. Esto hace especialmente recomendables todos sus filtros, que suelen ser muy delicados y frutales, aunque con un tueste omni (puedes probar el mismo café en espresso y filtro). Acid es la única cafetería que sirve la selección de este tostador en España.
Desayunos diferentes

El nombre y su carta presentada en metacrilato fluor también nos devuelven a esos noventa de felicidad química. En su propuesta de desayunos y brunch hay alquimia y mucho melting pot. Utilizan ruibarbo y pomelo, ingredientes nada habituales por aquí. Tampoco faltan los toques asiáticos, como el miso que acompaña a unas tostadas con crema chantilly o los huevos turcos con yogur de oveja y pimentón.
En cuanto al dulce hay que dejarse sorprender porque nada es fijo: desde bizcochos veganos y cookies hasta tartaletas de frutas, como la de ricotta y lemon curd, que nos encantó. Lo mismo hornean unos brioches que se marcan un bizcocho de chocolate con sirope de hibisco.
También nos gusta cómo se mezcla su filosofía con otras propuestas gastronómicas como Gofio, el restaurante canario que será de los pocos (casi únicos) de Madrid en ofrecer café excelente en su menú degustación. Solo filtro, además.
Acid no busca a la masa, asume el riesgo de diferenciarse y solo por eso deseamos que sobreviva mucho tiempo.