Tres por cuatro

Tres por cuatro va de oportunidades que se construyen. Eso es lo que han hecho Álex Marugán y Jesús Encinas en el Mercado de Torrijos, un espacio renovado en pleno barrio de Salamanca donde triunfa el menú del día para curritos más que los turistas. En la primera planta, escondido frente a un restaurante indio de batalla tan inmenso como vacío y al lado de un bar de toda la vida, encontramos una cocina blanca de estilo nórdico que ofrece una carta corta con producto de temporada.

Comer en Tres por cuatro es como entrar en la cocina de un par de amigos con los que puedes charlar mientras empiezas a abrir boca. Para esto del picoteo nos ponen unas bravas con torreznos y la cesta de pan de la Panotheca. Maravilloso el de tomate. Una pena no tener cerca de casa una de sus panaderías.

bravas con torreznos en Tres por cuatro Madrid

La carta de vinos es breve pero con alguna referencia interesante. Nosotras probamos un tinto Tanuki Bob de 4 Kilos Vinícola. Este homenaje al perro mapache japonés es un V. T. de Mallorca que se bebe solo. Lo acompañamos de la berenjena ahumada con crema de avellanas, queso San Simón y un popurrí de especias como el zatar, que nos transporta directamente a nuestras vacaciones en Jordania y a los sabores de Oriente Medio.

Garbanzos con pulpo en restaurante Tres por cuatro

Le siguieron dos platos de cuchara: un guiso de garbanzos con pulpo y butifarra blanca para no perder las buenas costumbres. Y, cómo no, el fuera de carta del día, unos callos de bacalao con guisantes. Afortunadamente, Clara Masterchef acaba de subir la receta en su blog así que podéis intentarlo en casa. Dos platos redondos con buenos puntos de cocción y sabor.

callos con bacalao y guisantes en tres por cuatro Madrid

De postre pedimos la tarta de queso azul. Si hubiera una lista como la de Los 40 principales, esta sería la entrada fuerte del mes (y casi del año). Directa al top 5 y compitiendo mano a mano con la de La Primera/La Bien Aparecida.

tarta de queso del restaurante Tres por cuatro

Esperamos que se hagan tan grandes como su cocina y que el mercado solo sea el primer paso.

Lo mejor: la tarta de queso, el fuera de carta y los precios razonables.

Lo peor: café Nespresso que no pedimos, el entorno es un poco ruidoso y no acompaña.


Tres por cuatro

Calle Hermosilla, 82

Mercado de Torrijos (Madrid)

687 268 432