Swinton & Grant

Lavapiés es el futuro Soho de Madrid. Poco a poco, el artisteo, las modernas y los gais pudientes empiezan a trasladarse desde una Chueca con precios desorbitados y una Malasaña a la que le cuesta renovarse. En Lavapiés (Embajadores según los portales inmobiliarios) puedes comer en restaurantes de más de una docena de países a los que seguramente no viajarás en la vida y contamos casi el mismo número de galerías de arte que perros por metro cuadrado. ¡Si hasta han abierto una gatoteca!

 café-Swinton-Grant-Madrid

Este fin de semana aprovechamos la jornada de reflexión de las Elecciones Europeas y la tensión de la Champions para asomarnos a Swinton & Grant, galería en la planta baja, tienda de libros y cafetería a ras de calle. El paradigma de los nuevos aires de este barrio ocupa un amplio local con vistas a los muros llenos de arte del edificio de Tabacalera. Aquí el elefante de nuestro amigo Pedro Sega.

Swinton&Grant

El “¿Y si perdemos?” sobrevolaba en el ambiente; mejor distraer la mente con arte y una merienda. Café con leche y leche con café. Una tarta de galletas Walkers (shortbread), el postre escocés mantequilloso por excelencia. La selección de bebidas no alcohólicas merece mención especial: Bionade, Fentimans, tés Arizona, Curiosity Cola, Dr. Pepper, cerveza de jengibre… Bienvenidos a la década pasada en Berlín. Y, de fondo, música relajadita poco conocida, Lacasitos con el café, sillas desparejadas y plato de Duralex transparente, todo ello sin caer en la modernez de mierda. No sabemos bien cómo pero lo han conseguido.

tarta-shortbread

Lo mejor: variedad de opciones no alcohólicas, su oferta cultural.

Lo peor: el café no es malo pero puede mejorar.


Swinton & Grant

C/Miguel Servet, 21