Santa Eulalia

Entre los callejones del barrio de los Austrias, la historia de Madrid deja hueco a un nuevo espacio gastronómico. Parece que los franceses han vuelto a la capital. Se oyen suspiros en los conventos y el olor a mantequilla traspasa la antigua muralla de la ciudad sobre la que se asienta Santa Eulalia Boulangerie & Patisserie.

desayunos-santa-eulalia-madrid

Panadería y pastelería francesa en el Madrid de los Austrias

Los afrancesados de Bonaparte estarían contentos de tener esta pequeña embajada porque todos sabemos que las conquistas del paladar son las más duraderas e imborrables. Parece que su dueño, José Alberto Trabanco, se hubiera traído en una cápsula la esencia del Cordon Bleu parisino. Aquí todo es artesano y el obrador está a la vista. Ni trampa ni cartón.

Panaderia-Santa-Eulalia-Madrid

Uno puede quedarse a vivir en un olor. El de la mantequilla del brioche, el del pan dulce vienés, el de la hogaza tostada, el del café de origen recién hecho. Tampoco se quedan atrás los bombones, pasteles y tartas. Afortunadamente este viaje es barato, olvídate de sufrir en Ryanair y de los aplausos del aterrizaje. Francia está más cerca de lo que nos imaginamos.

café-santa-eulalia-Madrid

tostadas-santa-eulalia-madrid

Santa Eulalia no parece un refugio para hipsters, es un sitio tranquilo y algo frío, donde se puede comprar repostería clásica francesa como si estuviéramos a dos pasos de Nôtre-Dame y salir silbando con tu baguette debajo del brazo. De hecho, probamos la parisienne, la misma que sirven en el Elíseo y repetimos sin dudarlo un día después.

pan-vienes-santa-eulalia-madrid

Es sorprendente que aún sea fácil encontrar sitio a cualquier hora del día pero sabemos que durará poco y con razón. Os animamos a ir al lugar de moda antes de que se ponga de moda. De nada 😉

 

Lo mejor: la repostería es magnífica; brioche y canelé imprescindibles. Si sois de chocolate, probad el tigre. ¡Y hay sitio siempre!

Lo peor:  precios acordes al mismo París y no tienen Wi-Fi.


 

Santa Eulalia Boulangerie &Patisserie

c/ Espejo, 12