Sándwich Letizia tricolor

Es de sobra conocido que a Letizia Ortiz no le gusta veranear en Palma. Quizá este año, al haber empezado el verano como princesa y ser ya reina de España, pueda escaquearse más que otras veces. Imaginemos que no. Que tiene que apechugar y hacer frente a sus responsabilidades, al ambiente enrarecido del Palacio de Marivent, con la cuñada sevillita, con un puñado de sobrinos hiperactivos (y quizá armados), con un abuelo de presencia intermitente y una abuela que se empeña en hacer la famosa foto de familia feliz todos los veranos.

Letizia no lo soporta más. No quiere ir a fiestas con Norma Duval, ni invitar a Bisbal a las recepciones ni asistir a la final de la Supercopa de Europa en Cardiff. ¿Tan pronto vuelve el fútbol? Agua Amarga le parece un destino demasiado popular y simple. ¿Podrá acercarse a ver dónde rodarán Juego de Tronos? ¿Hacer topless sin que la pille un paparazzi? Seguro que no. La reina sueña con otras vacaciones, con irse a Glastonbury a estrenar las botas de agua, con pasar desapercibida en Coachella o Lollapalooza, quizá perderse en Tahití sin las niñas, ya lo suficientemente mayores como para enterarse del mal rollo familiar.

bocadillo de anchoa tricolor

Menos mal que los gritos republicanos se han disipado con el calor. Parece que este trono tiene dueños asegurados. Y, Letizia, rebelde y tozuda, le da el día libre a los cocineros y se prepara un bocadillo. Nada de lujos ni ensaladitas ni caviar. Hoy quiere algo que se pueda comer con las manos. Pan recién hecho, unas anchoas de Santoña, un poco de tomate de la huerta triturado, el queso de cabra que les regalaron François y Julie. El color parece casual pero recuerda al de esa bandera que a Felipe le provoca escalofríos. El sabor es salado y jugoso, intenso como un verano real.

bocadillo anchoa tricolor

Lo gustos indies de Letizia han dado lugar a artículos de humor tan buenos como este de El Mundo donde examinan la letra de “Un buen día” para señalar lo inapropiado de que le guste a una monarca. La risa. Nosotras también somos fans de Los Planetas pero tenemos claro que Leti se prepararía esta cena a ritmo de La reina de Inglaterra, de Grupo de Expertos Solynieve, el spin-off planetario de Jota.

“La reina de Inglaterra y lo que los punkis han hecho con ella,
la reina de Inglaterra en un montón de camisetas,
la reina de Inglaterra y la madre de la reina de Inglaterra.

¿Dónde estará Talavera de la Reina de Inglaterra?”

Nos vamos de festival… Happy Friday!