Sándwich de queso y pera

El año se pone en marcha con la primera ola de frío de la temporada. Para muchos, la caída de los termómetros es sinónimo de peli y mantita, de leer junto a la calefacción o de hibernar hasta que llegue la primavera. Los más cocinillas hacen acopio de provisiones en la despensa y se encierran en los fogones para acallar estómagos pedigüeños. Es época de pasteles, chocolate caliente y guisos de los que dejan huella en el estómago.

Sándwich de queso y pera

Las lentejas nos aburren y como no podemos pasar más de 3 días sin comer queso nos inventamos este sándwich de queso y pera. Lo hemos bautizado sándwich Conferencia como homenaje a la pizza del mismo nombre de López & López, parada imprescindible en Lavapiés para los amantes de la circunferencia más deliciosa del mundo.

Lo malo es que para hacerlo hemos tenido que salir a la calle. Para el queso siempre apostamos por Cultivo . Fuimos a por uno y salimos con cuatro y unos flanes. Esto pasa con frecuencia así que prepara la tarjeta porque vas a disfrutar. Con guantes, bufanda y orejeras, arrastramos los pies hasta Panifiesto, una panadería de verdad a dos pasos de Tirso de Molina. Elegimos una hogaza de espelta, un cereal olvidado durante décadas y rescatado ahora como superalimento que ha enamorado a deportistas y aficionados a la comida sana por igual y nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes

Nuestro sándwich Conferencia lleva como queso base un Gouda y la potencia y el sabor de un clásico Stilton inglés (que sustituye al gorgonzola de la pizza). Los complementos son la pera conferencia en láminas finas, unos trocitos de almedras Marcona con piel y un poco de miel milflores. Aplastamos un poquito y a la plancha hasta que el olor a queso llegue hasta el portal.

sandwich de queso y pera

Suena “I can’t help it I’m a moth to the flame” y estamos seguras de que Chairlift habla de esta atracción irrefrenable por el queso.

¡Salud y Stilton!