Sándwich Crumb de pimiento y feta

Una de las primeras reseñas de este blog se la dedicamos a Crumb, un espacio de la zona de Conde Duque donde los sándwiches caseros son los protagonistas. Por pura casualidad, esta semana he tenido la suerte de conocer a Raúl, su ideólogo, y charlar con él un rato sobre pan, café de especialidad y carne macerada. De allí salgo con un pan de aceitunas Kalamata recién hecho y con  ganas de resucitar la sección de recetas de sándwiches y bocadillos de este blog, que languidece sin remedio desde hace casi un año.

El reto es bastante tentador. Crumb fue todo un pionero en Madrid en el arte de componer sándwiches de autor. Más de cuatro años después de su llegada, nos sigue pareciendo el mejor de su categoría en la capital, por delante de canallas y vietnamitas. Además, este verano han renovado por completo el local y no dejan de sorprendernos con platos como el sándwich de papada marinada, chimichurri mexicano y mahonesa de huitlacoche, que prepararán esta semana con motivo del Gastrofestival.

Sándwich de pimiento rojo + feta

Como brilla el sol y es fin de semana, nos levantamos mediterráneas y compramos pimientos rojos y queso feta para rellenar nuestra pequeña hogaza de pan de masa madre . La aceituna Kalamata resulta perfecta porque aguanta bien el calor de la cocción, no amarga y combina de lujo con casi todo. De fondo suena Something to remember me by de The Horrors y empezamos a trabajar, asamos los pimientos en el microondas en un recipiente tipo Pyrex; hay que quitarles el rabito y todas las pepitas posibles antes. Después de 10-12 minutos a máxima temperatura los dejamos enfriar para poder quitarles la piel. Mientras, hacemos el marinado donde se bañarán: AOVE, una cucharadita de soja, un ajo machacado y orégano, y lo dejaremos ahí un par de horas.

sandwich de pan de aceitunas con pimientos y feta

Es la hora de cenar y solo queda untar un poquito el pan con mantequilla inglesa o un poquito de aceite para que dore al tostar y rellenarlo del queso feta desmigado (al gusto) y el pimiento marinado.  ¡A gozarlo!

sandwich de pimiento rojo y queso feta en Comideando