Sándwich Caníbal

¿De quién quieres hoy el sándwich? Esta pregunta, que bien podría ser de la madre de Hannibal Lecter mientras le prepara la comida para el cole, inspira una sorprendente iniciativa llamada BiteLabs. Su proyecto pretende hacer salami artesanal con carne clonada de famosos. Charcutería genética en estado puro. Todos hemos pensado alguna vez que Jennifer Lawrence y James Franco están para comérselos pero nunca lo decíamos demasiado en serio. Pues ellos nos animan a pedir a nuestros famosos más queridos que se “clonen” con la etiqueta #EatCelebrityMeat en Twitter.

Desconocemos quién o qué hay detrás de BiteLabs; probablemente, una campaña para llamar la atención sobre la obsesión enfermiza de la sociedad con la fama y el postureo. Confesamos que, ya metidos en harina, optaríamos por productos de la tierra y nos comeríamos a Blanca Suárez y a Andrés Velencoso convertidos en lomo de orza y morcilla de arroz pero, mientras tanto, nos vamos a conformar con un sándwich bastante más convencional que también despierta nuestro instinto animal.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Después de la dura vuelta a la realidad tras un puente de cuatro días, hemos vivido una semana ajetreada y calurosa, donde se han mezclado resacas deportivas y proyectos estresantes. Nada que no pueda solucionar el canibalismo. En este caso, acompañamos el salami, quizá uno de los embutidos más infravaloradores de España, con mozzarella de búfala cortada en rodajas,  rúcula y pasas. El toque amargo del verde se neutraliza con el queso y las pasas dulces. El pan es uno de nuestros favoritos para desayunos (y para casi todo): un mollete de Antequera tostado.

sándwich de salami

La banda sonora de este sándwich Caníbal no será la de la peli de Antonio de la Torre ni esa canción de la cabra loca de Ke$ha. Nos quedamos con la versión de The Raveonettes de la archifamosa “I wanna be adored” (The Stone Roses). A fin de cuentas, habría colas de famosillos deseando clonar su carne por un puñado de euros.

I don’t need to sell my soul
He’s already in me

I want to be adored
I gotta be adored

Happy Friday!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *