Bagel 4 de julio

En nuestras cabecitas, el 4 de julio siempre estará asociado a Will Smith peleando contra alienígenas, a un jovenzuelo Tom Cruise (ayer cumplió 52) sin divorcios ni cienciología y a Homer Simpson intentando comprar fuegos artificiales ilegales en el Badulaque de la casa de la playa de Flanders. En Estados Unidos, la fiesta del Día de la Independencia está a la altura de Acción de Gracias en cuanto a patriotismo y relevancia, aunque es en esta última donde las madres se pelean por ver quién rellena mejor el pavo.

bagel cuatro de julio

Lo típico un 4 de julio como hoy es irse de barbacoa y comer toda la carne que soporte tu estómago, mazorcas de maíz, ensalada de col y, si acaso, un pastel de manzana. El sándwich que os proponemos hoy puede ser la cura para el desayuno del día después de este atracón veraniego. Hemos elegido un bagel, panecillo típico de Nueva York, en concreto, la variedad con semillas de amapola. En tiendas como Taste of America podéis comprar bagels y otras salsas, chocolatinas y snacks. Dentro, le hemos metido ingredientes de un desayuno completo con huevos revueltos y pavo y queso en lonchas. ¿Sacrilegio? Quizá. ¿Más sano que desayunar judías con bacon? Seguro.

bagel 4 de julio

Este año el ciclón Arthur amenaza con aguarles la fiesta en la costa noroeste. Nuestro bagel no necesita barbacoa, así que es perfecto para un 4 de julio festivo en casa, momento para ponerse al día con series, libros, lavadoras y cambios de ropa de verano. Las alabanzas a los melocotones en lata (Peaches) de la América profunda de The Presidents of the United States os dan la pista para el postre.

I’d eat peaches every day
Sun-soakin’ bulges in the shade (…)

Movin’ to the country,
Gonna eat a lot of peaches.

 

Happy Friday!