Reineta, el vegetariano de Huertas

Escondido en medio del bullicioso barrio de Huertas, en una perpendicular a la ajetreada calle León, descubrimos un restaurante vegetariano que aparece en pocas listas (todavía) pero que merece la pena conocer. Se llama Reineta y es un espacio acogedor y cómodo donde se puede comer tranquilo y bien cualquier día de la semana, y eso es algo que parece difícil de encontrar en un local del centro de Madrid. No es el primer vegetariano de la zona, tampoco el más famoso, pero su cocina sencilla te hará repetir.

El menú del día: sano y contundente

Nos encanta que se vuelva a poner de moda el menú del día, y en Reineta lo preparan con mimo de lunes a viernes. Ofrecen un menú completo por 11 euros y medio por 8 o 9, dependiendo del plato que quieras. Hay cuatro primeros, cuatro segundos y tres postres para elegir.

crema de verduras en restaurante Reineta en Madrid

Nosotras pedimos un menú con crema de verduras (patata, calabacín y zanahoria) decorado con arroz inflado, para los que quieren masticar incluso con cuchara. El otro primero fue la ensalada con queso feta, pasas y nueces. De segundo, el cous cous con pisto de verduras, que podría perfectamente ser plato único por la ración generosa y que desde aquí recomendamos con efusividad porque la verdura estaba deliciosa.

También probamos, de la carta, la berenjena rellena de verdura y soja texturizada con parmesano y bechamel. Otro de los platos recomendables que, además, iba acompañado con una pequeña ensalada de tomate con mahonesa casera. Si sois de mahonesa, esta os va a encantar.

berenjena rellena en restaurante reineta en Madrid

ensalada en restaurante reineta en Madrid

tarta de zanahoria en restaurante reineta en Madrid

En los postres no conseguimos ponernos de acuerdo entre lo sano y lo gocho, y acabamos pidiendo las dos opciones. A un lado del ring, la macedonia de frutas del menú y, al otro, la tarta de zanahoria de la carta. Sin duda, gana la tarta por KO. Podéis pedirla sin remordimientos porque, además, no es nada pesada. La mejor manera de terminar un almuerzo que nos deja con buen sabor de boca.

Lo mejor: el pisto, la tarta de zanahoria y sus precios razonables.

Lo peor: la ensalada, aunque rica, era algo básica, con un aliño o vinagreta ganaría puntos. Si buscas innovación con algas e inventos de ese tipo, esta no es tu opción.


Reineta

Calle Infante, 5

Cerrado domingos por la noche y lunes