Pasta Fresca

El sábado salimos de gymkana. Encontramos una foto polaroid que creímos una pista de que el día acabaría con el carné del club de la birra y conseguimos llegar puntuales a una cita después de dos metros perdidos y un intento fallido de pagar 3 euros con tarjeta en una farmacia. Nos gusta el plástico, hoyga.

El papel se muere, el de los billetes con reyes y también el de las papelerías como la de diseño nórdico que acaba de cerrar en la Glorieta de Quevedo. No la vais a echar de menos porque en su lugar se ha instalado una embajada de la Pasta Fresca. Entramos con curiosidad sibarita y un poco desconfiadas al pensar que se trataba de una franquicia (no lo es) y lo que encontramos nos ha encantado.

Venden pasta variada hecha en el día para llevar en cajas de dos raciones y cambian su oferta semanalmente. Lo más interesante es que exploran sabores que van más allá de los ravioli con jamón serrano de marca blanca, convirtiendo un plato de pasta en una experiencia gourmet. Nos cuentan que tienen un obrador donde llevan tiempo preparando pasta para restaurantes y caterings, y la semana pasada se lanzaron a la aventura con su propia tienda.  Hoy nos tientan con pasta rellena de sobrasada, txangurro, ciervo con boletus, cinco quesos o té con flores. También tienen salsas preparadas para acompañar, aunque la rellena recomiendan servirla sola o con un poco de aceite de oliva.

Pasta rellena de Pasta Fresca en Madrid

Pasta rellena de  rabo de toro

pasta variada en Pasta Fresca en Madrid

Pasta variada en Pasta Fresca en Madrid

Pasta y salsas variadas

En casa probamos los rellenos con queso fresco, cebollino y orégano. Dos minutos de cocción, un poco de aceite Naturvie y pimienta negra molida; nos seguimos relamiendo cual gatunas varias horas después. Para acompañar compramos una cerveza rubia Enigma, marca artesanal de Alcalá de Henares, que nos recomiendan en la tienda. Son tan majas que nos cuentan cuál es la mejor forma de conservarla y servirla.

Cerveza Enigma de Alcalá de Henares

Cerveza Enigma de Alcalá de Henare

Ravioli de queso fresco y cebollino de Pasta Fresca en Madrid

Pasta de queso fresco con cebollino y orégano

Ravioli de queso fresco de Pasta Fresca en Madrid

Vamos a volver para probar las especialidades que triunfaron en la semana inaugural: rabo de toro y bacalao con puerros. Además, les propondremos que se animen con una pasta de secreto ibérico con cereza.


Pasta Fresca

C/Glorieta de Quevedo, 7

@sabemosdepasta