Mox – Healthy Food & Drinks

Este año los fofisanos, las gordibuenas y el retoque por Photoshop siguen de moda. No sabemos si esto supondrá la caída en desgracia definitiva de la operación bikini o si, por el contrario, asistiremos a unos meses de luchas entre lorzas y huesos en Instagram. Por si os interesa, se vive mejor en ese término medio entre los que cuentan calorías y quienes prefieren que la curva de la felicidad sea como el Monte Fuji. Por aquí nos gusta comer bien todo el año y compensar los excesos de pizza con algo sano de vez en cuando. Si sois de los nuestros, seguro que ya conocéis Mox, un local de Malasaña, justo en frente de La Bicicleta, que triunfa con menos de un año de vida gracias a su filosofía fresca, sana y sencilla.

Zumos y Batidos en MOX

 

Zumos naturales de Mox Malasaña

Mox es el paraíso de los zumos naturales, batidos (nos negamos a llamarlos smoothies) y ensaladas que van más allá de la clásica lechuga con tomate y atún. A partir de tres bases (manzana, zanahoria y naranja), los zumos combinan otras dos frutas y el resultado es más adictivo de lo que os imagináis. Las posibilidades son muchas y hay para todos los gustos, siempre en función de las frutas de temporada: piña, coco, frutos rojos, fresa, melón, lima o sandía.

zumo de Mox Malasaña

Zumo con mango y coco

Los batidos combinan leche en su sentido amplio (soja, sin lactosa, avena, almendra) con fruta y frutos secos o miel. Más de uno se deja caer después del gimnasio para beberse de un trago un Popeye con espinacas o un Lola, con crujiente de manzana y canela para darle un toque dulzón. Y Puedes ponerle proteínas sin coste adicional. Si lo que te pide el cuerpo es que lo quieras un poquito, preparan unas bebidas naturales que te dejan mejor que un Ibuprofeno después de una resaca. Refuerza el sistema inmunitario con las espinacas y el aguacate, hidrátate la piel o date un buen chute con su Alerta roja. La mayoría se preparan con agua Sierra Cazorla. Y, ahora que Venezuela vuelve a colarse con fuerza en los telediarios, ¿por qué no darse un homenaje con su clásico papelón con limón? No es ni más ni menos que una limonada con panela (allí se raspa directamente desde una barra o papelón, de ahí su nombre) que se sirve muy fría.

Ensaladas

Ensalada en Mox Malasaña

Ensalada Capri

Para comer, en Mox preparan unas ensaladas grandes en sabor y tamaño. Hemos probado dos muy diferentes: la Viena es la opción para los más dulceros. Lleva pollo desmigado, cheddar, muesli de canela, manzana, miel, mostaza… La Capri mezcla el pollo con tomate, fresa, vinagreta y nueces. Para los herbívoros también hay recetas sin carne ni pescado, desde la Casablanca con cuscús y garbanzos hasta la Lima con quinoa y queso feta. Vamos a proponernos probarlas todas este verano sin olvidarnos de las arepas, que preparan por encargo también para llevar. No las tienen ya hechas para garantizar la frescura de los ingredientes y ese detalle nos encanta. Si a eso le sumamos unos dueños atentos y simpáticos, producto de temporada y local apto para perros, os podéis imaginar por qué Mox nos ha conquistado desde el primer día.


Mox – Healthy Food & Drinks

Corredera Baja de San Pablo, 53

Plaza de San Ildefonso