Mistura

Comer helado es una de las cosas que dan sentido a la vida, a la nuestra en concreto. Es lo único que nos une, por ejemplo, con Margaret Thatcher que, antes de entregarse al noble arte de joder al personal, se dedicó a crear un nuevo helado más cremoso (el soft serve), ese que vemos repartir en minifurgoneta en los barrios residenciales de las pelis yanquis y que ahora se ha reconvertido en el helado de cono barato de las cadenas de comida basura. Desconocemos por qué Margaret dejó la química por la política pero seguro que a los argentinos les gustaría que hubiera seguido con su vocación inicial.

helado con fresa

Desde que nos dejó Yoy, el mejor local de yogur helado de Madrid, andábamos buscando algún refugio donde enloquecer y babear y lo hemos encontrado en Mistura, una heladería diferente cerca de Chueca.

helado de caramelo y flor de sal

A Mistura no vamos a tomarnos un simple cono de nata, vamos a probar una obra de arte gastronómica de bajo coste. Primero, eliges uno o dos sabores en función del tamaño, en cucurucho o tarrina. Experimentar es buena opción: caramelo con flor de sal, yogur natural, sorbete de pera, limón o mango, pistacho y chocolate belga son algunos de los sabores disponibles. Y ahora llega lo bueno, los complementos: galletas, hierbabuena, cereales, fruta… Ellos se encargan después de hacer la “mistura”, una mezcla con dos palas sobre una plancha de granito helada. La primera vez te quedas mirando con cara de bobo; quizá hasta te rías con ese movimiento que más parece la preparación de masilla de obra o la de un primerizo Daniel San dando cera.

zumo de fruta

Como todos sabemos que existen personas raras a las que no le gusta el helado (puede que, incluso sean vuestros hermanos, padres o novios), tienen tartas, brownie, galletas y unos zumos de fruta naturales que preparan en el momento. Dile a tu médico que esta visita no afecta a tus planes dietéticos porque los helados son caseros, de leche fresca de granja y fruta. Si ya os habéis librado del primer resfriado primaveral, es el momento de inaugurar la temporada heladera porque, a fin de cuentas, los polos de hielo son para el verano.


Mistura

c/Augusto Figueroa, 5

c/ Ciudad Rodrigo, 6 (Plaza Mayor)

c/ Gran Vía, 15 (New Balance by Mistura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *