Mision Café

Cuando parecía que 2017 se iba a apagar sin fuegos artificiales llegó Mision Café. Hace menos de un mes abría en la calle Reyes el último proyecto de Hola Coffee, un “nuevo amanecer” para el café de especialidad.

Porque Misión, aunque parezca seguir el canon clásico del sitio moderno, con sus gradas, sus vigas al aire, sus paredes de ladrillo blanco y el toque verde del gabinete botánico Planthae, ofrece una propuesta que sigue siendo exótica en Madrid. El café está igual de bueno que en su hermano mayor, lo que lo coloca ya por encima de casi todos, y aquí comparte protagonismo con una carta de salado y dulce que quiere diferenciarse arriesgando.

¿Qué puedes encontrar en Mision?

Buen café de especialidad.

En la barra brillan los grifos de la Mod Bar, la primera cafetera modular ideada por La Marzocco que verás en España. Parecen grifos de cerveza aunque de ahí no sale espuma, solo espresso y crema en los cafés que tuesta Nolo Botana para Hola Coffee: Costa Rica El Anfiteatro, Etiopía Nensebo, Colombia Inga Aponte honey… Nuestro preferido es el Burtukaana Lot 10 en Kalita, un café natural de Etiopía con notas a cereza, sandía y frutos rojos. ¡Una pasada! Los tés, zumos prensados en frío y recetas con soda se suman a la oferta para los no cafeteros.

café con leche en Mision Café en Madrid

Buen desayuno.

Croissants caseros recién hechos y un día a la semana con versión especial de crema y almendras. Muy recomendable también la “galleta” blandita de calabaza, el brownie con vainilla y las clásicas cookies de chocolate. Todo hecho en directo por el repostero Nuño García. Si eres fan de los agitadores de masas, su cuenta de IG es puro foodporn. Además, todo apunta a que la oferta va a seguir evolucionando con más dulces y experimentos.

croissant con crema de Mision Café en Madrid

Para los amantes de lo healthy, en Mision Café preparan un bol de porridge de avena, granola con remolacha y una deliciosa kombucha casera, una bebida fermentada y ligeramente ácida que engancha.

Buena comida.

En la carta no faltan los huevos, ninguno benedictino, ni las tostadas, sin aguacate. Gana la trucha, que te convierte en trucho enamorado inmediatamente después de probarla, y el huevo campero con espinacas, tomate cherry, calabaza y cebolla marinada. El pan lo pone Panic, el clásico y primerísimo experto en masa madre de la capital. Y, oh, sorpresa, se puede añadir panceta a todo. No la hemos metido en el croissant pero dadnos tiempo. ¿No os esto lo más parecido al paraíso?

Huevo con panceta y verduras en Mision Café Madrid

Lo mejor: el croissant y la tostada de trucha. Las gradas, la cafetera, las plantas… Todo muy instagrameable.

Lo peor: te va a costar encontrar sitio.


Calle de los Reyes, 5

Horario: L-V de 8-19 h y S-D de 10 a 19 h

https://www.instagram.com/misioncafe/