MadrEAT

Empezamos con una frase polémica, para que luego no digáis que dejamos lo mejor para el final. En Madrid vamos un pasito por detrás de Barcelona en lo que a gastrotendencias se refiere. Hace tiempo que Caravan Made ofrece sus sándwiches por toda la geografía catalana, el Eat Street Barcelona va por su segunda edición y en las recientes Fiestas de la Mercè se organizó el Van Van en el parque de la Ciutadella. En Madrid hemos tenido que esperar hasta este fin de semana para disfrutar de un evento de comida callejera. La intención es que se repita el tercer fin de semana de cada mes y, si tiene tanto éxito como esta primera edición, se convertirá en un clásico en poco tiempo.

El primer evento foodtruck de Madrid

En el jardín botánico de Ciudad Universitaria, muy cerca de la salida del metro, se organiza el primer MadrEAT con opciones para todos los paladares. De la fritura andaluza de Chirinwito, a las hamburguesas de Goiko Grill, la degustación de quesos de La Cabezuela, la empanada gallega de Alborada, el rollo méxicano de María Bonita, el tapeo clásico de Taberna Árzabal y la carne de La Finca.

Nosotras queremos hablar de la Cofradía del Santo Bocata de Sergio, Javier y los chicos de Panic. Somos muy pesadas, pero es que el pan bueno y bien relleno nos parece un lujo al alcance de todos que hay que recuperar. A MadrEAT han traído tres bocatas como tres soles: de papada con queso, de solomillo de ternera con pimiento y de verduras con panes a elegir. Barra para la carne y blanco o semillas para el de verduras. Es un placer que el bocata esté impresionante, que Sergio los prepare con tanta alegría y que encima suene de fondo “Danger! High Voltage” de Electric Six.

Bocadillo de solomillo en MadrEAT

Bocadillo “de puta madre” (Solomillo, queso y pimiento rojo)

Sergio Pérez en Madreat

Sergio Pérez haciendo bocatas sin descanso

Bocadillo de verdura en Madreat

Bocadillo de verduras con gorgonzolla

Para el postre también fuimos fieles a Toma Café. Probamos los cantuccini, un postre típico de la Toscana hecho de almendra y chocolate. Aunque, si hay, os recomedamos pedir brownie. También podéis probar las cookies de Lise & Leti, las ensaimadas artesanales de Formentor  y las crêpes de Ma Petite Creperie.

Cantuccini de Toma Café en Madreat

Cantuccini con chocolate

Todavía estáis a tiempo de pasar mañana (hasta las 18:00) y uniros al #zampismo. Os recomendamos ir pronto para evitar las colas y conseguir mesa.


MadrEAT

Avenida Complutense, 12

Metro: Ciudad Universitaria