La Colectiva Café

Nunca sabes cuándo una afición se va a convertir en una oportunidad de trabajo. Eso es precisamente lo que les sucedió a Juan y Pablo, dos amigos argentinos que pasaron de disfrutar aprendiendo del café de especialidad a prepararlo y enseñar a otros en La Colectiva, su propio espacio cafetero en el corazón de Chamberí. Se unieron así a la pequeña lista de cafeterías en lucha contra el torrefacto que hay en Madrid.

cafe de la colectiva Chamberí

La Colectiva también forma parte de otro selecto club, el del veganismo accesible para todos. Nos atrevemos a decir que la suya es la mejor repostería vegana de Madrid, y no tiene nada que envidiar a la tradicional. Nos encanta su brownie de calabaza, el de remolacha y la tarta de pera con avena. Confesamos que tenemos la esperanza de conseguir la receta secreta algún día.

tarta de manzana de La Colectiva en Chamberí

Larga vida al Vrunch

Desde hace un tiempo también tienen un Vrunch (con “v” de vegano) los fines de semana, que incluye una crema y un plato principal. También puedes desayunar la clásica tostada de pan de masa madre con tomate rallado y AOVE. Entre semana, puedes enterarte del menú del día en forma de dos platos sanos y muy apetecibles a través de Instragram Stories. Además de café de distintos tostadores nacionales y europeos (Puchero Coffee Roasters, Right Side, Populus) tienen una carta de tés con matcha, chai, hojicha y un par de vinos por copas (ahora mismo, un tinto crianza y un blanco fermentado en barrica extremeños). En verano no puedes perderte la horchata casera que preparan.

desayuna con tostadas de La Colectiva en Chamberí

Nos gusta mucho que apuesten por la causa zero waste, fomentando que puedas llevar tu vaso para no usar los de cartón, y también que no cobren más por las bebidas vegetales. Además, son amigos de los perros y tienen una zona muy amplia para trabajar en la planta baja. Si todavía no los conocéis, este año organizan el campeonato regional de Aeropress de Madrid en junio. Así que ya podéis perfeccionar vuestras habilidades y prepararos para la fiesta cafetera que piensan organizar.

Lo mejor: sus dulces veganos, la oferta de bebidas para los no cafeteros.

Lo peor: menú del día corto.


La Colectiva Café

c/Francisco de Rojas, 9

Abierto todos los días hasta las 20:00