La Carmela

¡Ay Carmela! es una película española protagonizada por Andrés Pajares y Carmen Maura, también es la frase que salimos gritando después de comer en “La Carmela”, un restaurante de Granada donde no se pasa el hambre que se vislumbra en la España en guerra que refleja la película.

Las famosas tapas de Granada

Granada es tierra de tapa gratis, no tan elaborada ni creativa como en otras partes de España, pero perfecta para su público universitario. Nosotras pasamos años comiendo por 3,60 euros (dos consumiciones) en sitios como D’cuadros, El poderío, Escuelas, El rinconcito de Michael Landon… Esta vez repetimos en todos esos sitios y también aprovechamos para visitar este restaurante que está muy cerca del monumento de Isabel la Católica.

Poder disfrutar del sol de Granada antes de que llegue el invierno es un lujo y la terraza de La Carmela lo permite. La carta tiene tapeo en raciones y algunos platos de carne y pescado. Nosotras nos fuimos a lo clásico, nada de experimentos. Pedimos una tortilla de patatas, croquetas de morcilla y berenjenas con miel.

Comideando-Tortilla-La Carmela

Tortilla de patatas.

Comideando-berenjenas-La Carmela

Berenjenas con miel de caña.

Comideando-croquetas-La Carmela

Croquetas de morcilla.

La tortilla estaba en su punto, poco cuajada y con la patata blanda. Quizá le sobraba el pimiento verde. Las berenjenas con miel de caña es uno de los platos típicos de la gastronomía andaluza, es una obligación pedirlo siempre que se visite Andalucía y estas estaban deliciosas. Y las croquetas, qué decir de ellas, cremosas y con sabor sin resultar pesadas. Una delicia.

Lo mejor: comida sencilla y bien hecha, la terraza y el servicio atento.

Lo peor: para Granada no es barato pero para cualquier turista sus precios son buenos.

[separator type=”thin”]

La Carmela

C/Colcha, 13, 18009

Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *