Italiana café Madrid

La Corredera baja de San Pablo se ha consolidado como una de las calles más interesantes de Madrid. Puedes pasar la tarde en ella sin aburrirte. Uno de los nuevos establecimientos que se ha hecho un hueco frente al Teatro Lara es una cafetería italiana que, además, es librería y sala de exposiciones.

El café de verdad

la foto 3

La italiana café es un multiespacio donde el bullicio se toma un descanso y se puede probar un capuccino de verdad. Nada de nata de bote ni colacao ni canela. Además, es uno de los pocos sitios en Madrid en los que todavía se puede mojar una magdalena. Sí, habéis leído bien. Ni cupcakes ni muffins, magdalenas de las de siempre y muy bien hechas; en este caso, de arándanos. También suelen tener palmeritas, bizcochos y tartas: limón con merengue, chocolate y galleta, tiramisú…

magdalena arándanos

Nosotras, que tenemos un cariño especial a todo lo que venga de Italia, especialmente si es gastronomía, hemos encontrado un pequeño refugio donde disfrutar y descubrir todas la novedades literarias del país de Dante. Ahora que el tiempo es propicio os recomendamos una novela de Camilleri, un espresso y dejar las horas pasar.

Lo mejor: buen café, ambiente tranquilo, cultura italiana.

Lo peor: el mostrador de dulces suele estar bajo mínimos.

[separator type=”thin”]

Librería Italiana Madrid

Corredera baja de San Pablo, 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *