HanSo Café

En Madrid los cafeteros estamos de enhorabuena. Las casas de espresso han vivido una multiplicación imparable desde hace poco. Uno de los últimos en llegar es HanSo Café, los nuevos vecinos del barrio de Malasaña que se han instalado en mitad de la bulliciosa calle Pez. Su cafetería, que se gestó en Usera y emigró al centro de Madrid, respeta la estética común de su especie: pared con azulejo blanco donde escribir, cafetera Marzocco, latteart, ventanales que se convierten en asientos al aire libre y mucho aguacate.

HanSo Café, origen y repostería.

Nada nuevo bajo el sol naciente hasta que entramos en HanSo. Una tienda de ropa mayorista reconvertida en el mejor café de especialidad de Madrid. Cuando entramos por primera vez en HanSo no sabíamos que el nivel de las cafeterías en Asia era tan alto pero lo cierto es que nos llevan años de ventaja. En HanSo saben mucho de café y respetan el producto. Además los postres son siempre caseros y excelentes.

El café rota en los molinos casi cada semana, suelen tener  Right Side Coffee Roasters y Nomad y para los no cafeteros, tienen tés e infusiones originales y pueden presumir de ser los primeros en popularizar el matcha latte y la tarta de este magnífico té de origen japonés.

La carta es muy amplia y para desayunar puedes escoger la clásica tostada de tomate o probar la de queso o el bagel con salmón. Los posos saben a éxito asegurado, tanto por la calidad del producto como por su atención al cliente, amabilidad y rapidez.

Café en Hanso Malasaña

Lo mejor: el café siempre está bien hecho y eso ya es mucho. Además, tienen variedad más allá del café y bastantes opciones dulces para acompañar. Son de los primeros en tener Matcha Latte en Madrid.

Lo peor: no hay descafeinado (aunque esto no nos parece mal)

Actualización (enero de 2017)

Cuando escribimos estas líneas, pocos días después de la apertura de HanSo, no imaginábamos lo que pasaría después. En 15 meses, las cafeterías de especialidad en Madrid se han triplicado, hemos aprendido mucho sobre café y nos hemos convertido en adictas a los filtros. En HanSo ya se puede pagar con tarjeta, hay Wi-Fi y una carta más amplia de comida y bebidas con café.

Y lo mejor es que este rinconcito de Malasaña se ha convertido en nuestra segunda casa. Aquí hemos probado café africanos y asiáticos, los mejores de América y rarezas tostadas en varios países de Europa, hemos descubierto la tarta de talo, las galletas de la luna y la maravillosa repostería casera de Eva. Ahora mismo, HanSo es el mejor café de especialidad de Madrid, por su pasión por el café y por las ganas de Nico y Like de aprender constantemente.


HanSo Café

C/ Pez, 20