GastroMarket en La Industrial

Un pop-up market, por si todavía queda algún despistado por ahí, es el Guadiana de los establecimientos de consumo: aparece y desaparece, en este caso, con una ubicación y periodicidad fijas. El sábado pasado fue una de esas tardes grises y lluviosas a las que estamos tan acostumbrados este año, así que decidimos pasarnos por el GastroMarket de La industrial, un espacio de coworking (para los despistados, oficina que comparten varias empresas o autónomos) en pleno barrio de Malasaña.

gastromarket-te

Variedades de té de ¿Cómo té encuentras?

Lo mejor de estos sitios no es solo descubrir productos artesanos, sino también charlar con los vendedores para saber por qué deberíamos mirar menos el precio y elegir sus productos en lugar de otros más industriales y menos sanos. En GastroMarket nos regalaron palomitas recién hechas en cuanto entramos y probamos miel, quesos de cabra de Peña Rubia y La Cabezuela, pan de El árbol del pan y embutidos de la Iberoteca.

Nos contaron cómo trabajan las abejas y descubrimos el interesante proyecto de Ecocolmena de apadrinamiento en la provincia de Guadalajara. También aprendimos sobre cerveza y lúpulos gracias al equipo de La Cibeles y paseamos por las mesas de degustación de chocolate, aceite, verdura, té, vino y hasta gyoza.

gastromarket-pan

Pan de El Árbol del pan

gatromarket-verdura

gastromarket-hortalizas

                                                                                                             Verduras y hortalizas frescas

Lo único malo de estos mercados efímeros es que no se repiten todos los fines de semana y os toca esperar un poco si queréis ir. De momento, podéis apuntaros a su grupo de consumo de la plataforma Yo compro sano, que apoya eventos como este, o crear vuestro propio grupo con vuestros vecinos o amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *