Faraday: vinilos, objetos y café

Faraday y su jaula

El hombre de pelo grueso, raya al medio y cara de sorpresa que da nombre a este nuevo espacio en Chueca era un científico diferente. Un autodidacta que está detrás de grandes inventos como el motor eléctrico o la jaula de Faraday, la teoría que explica por qué no te chamuscas en un avión aunque haya una tormenta eléctrica.

Faraday Café en Chueca Madrid

Y eso esperamos que sea este rincón que acaba de nacer en un barrio necesitado de café de especialidad, una jaula que evite las descargas y las interferencias, y que nos deje cambiar el bullicio por la pausa. Faraday es una joya en la calle San Lucas (sí, al lado del famoso huerto), un espacio cuidado al detalle con objetos de moda y decoración, algunos libros de la editorial Caja Negra  y vinilos, muchos y buenos vinilos.

Tienda Faraday en Chueca Madrid

Cuando el café es una excusa y nos parece bien.

Cafe en Faraday Chueca Madrid

En Faraday preparan en una deslumbrante GS3 de La Marzocco los cafés que tuesta Toma Café, pero no es una cafetería al uso. No hay tostadas de aguacate y queso ni croissants de masa madre, aunque sí un bizcocho casero y unas trufas para acompañar un filtro o un espresso mientras suenan Mac deMarco o Arcade Fire. Te parecerá imposible salir de allí sin comprarte unos pendientes, un cuenco de cerámica o sus pins cafeteros y parches molones.

Nuestra excusa para obligarnos a volver ha sido encargar un libro, pero no nos va a hacer falta ninguna más para dejarnos caer por la “jaula” a planear nuestras próximas escapadas a festivales o destinos cafeteros.


Faraday

C/San Lucas, 9

Horario: m-v de 11 a 20 h, findes y festivos de 12 a 21 h