Cafelito en Lavapiés

Es un secreto a voces que nos gusta mucho el café. Es uno de esos pequeños placeres que hemos echado de menos desde que nos mudamos a Lavapiés el año pasado. Esperábamos poco o nada del primer lunes de agosto. La abundancia de aparcamientos en el barrio es señal de que medio vecindario está de vacaciones, tenemos reforma en el piso de arriba y contamos las horas para huir de la capital a tierras menos cálidas. Después de un día duro de trabajo salimos a dar un paseo y recordamos que hace tiempo que pasamos por la puerta en obras de un local prometedor.

Un buen café y alguna cosita más

Cafelito abrió el viernes pasado y sabemos que va a triunfar. Antes de pedir la carta nos atiende Julio, uno de sus dueños, fotógrafo reconvertido en barista, amabilidad y energía positiva, con dos vasos de agua infusionada con cardamomo y un par de chupitos de café con leche. No tardamos en bautizarlo: un cafelito frío. Nos acomodamos en el sofá grande mientras disfrutamos de la tranquilidad del local: sillas recicladas y personalizadas con sacos de café, música de una radio antigua, máquina registradora, mesas compradas a una ONG, la luz justa y cama para perros.

Fachada de Cafelito en Lavapiés

Cafelito en Lavapiés

Nos gusta su apuesta por un producto, el café, y varias propuestas sencillas que lo complementan (algunos tés, infusiones y zumos seleccionados). En Cafelito se puede desayunar café, zumo y barrita de pan, tomarte una tarta casera o pedir lo que quieras para llevar con galletas pero no hay refrescos. Aquí se viene a saborear el café, a leer una de sus novelas liberadas (llévate el libro que quieras a cambio de otro), a trabajar con el portátil o a disfrutar del silencio o de una buena conversación.

café en Cafelito Madrid en Lavapiés

Probamos un espresso y un café con leche frío con un toque de nuez moscada y azúcar moreno. La carta no es definitiva; está en plena fase de experimentación y los clientes tendrán mucho que aportar a su imagen definitiva. De momento, nos regalan una tarjeta de fidelidad para sellar cada vez que volvamos. No tardaremos en hacerlo. El cafelito nos ha alegrado la tarde y el barrio.

café espresso en Cafelito Madrid en Lavapiés


Cafelito

c/ Sombrerete, 20

Abierto todos los días hasta las 21:00