Ca Pepa Teresa

Antes de nuestra semana de vacaciones en la costa alicantina pedimos recomendaciones gastronómicas en Twitter. Los chicos de @ElTriclinium nos recomendaron varios restaurantes en Marina Alta y nos decidimos por Ca Pepa Teresa. Desde aquí les damos las gracias porque disfrutamos mucho con la comida y aprovechamos para celebrar un cumpleaños después de una mañana playera.

Paella y tapas en Denia

En una de las calles más céntricas de Denia escontramos Ca Pepa Teresa, otro de los restaurantes de Los Federicos, que ofrece tapas y una selección de arroces y platos de la zona. Es un local con menos pretensiones que sus hermanos mayores pero que no deja indiferente. Pedimos una paella de carne y verdura y unas tapas para compartir. La paella, de ración generosa para dos personas, estaba rica y no siempre es fácil encontrar paellas respetuosas con la receta original cuando la oferta para guiris es masiva. Aquí se come la paella tradicional valenciana, como bien indica el galardón que adorna la puerta y que otorga  Wikipaella.

Paella en Ca Pepa Teresa en Denia

El plato sin riesgo no podía ser otro que la ensaladilla: consistencia aplastada, con un ingrediente poco común (cebolla picada, detalle que encontramos en más lugares de Denia), textura adecuada, mahonesa no empalagosa… Sobresaliente. También nos sorprendió positivamente el “espencat“, plato veraniego con tiras (de ahí el nombre) de pimiento rojo, verdura y trocitos de bacalao. El equivalente a la escalivada catalana. Probamos también el pulpo a la brasa. Bien el producto, bien la preparación. Nada que objetar. El tiramisú, sin embargo, fue decepcionante pero aprendimos la lección y, un día después, dejamos hueco para un helado de turrón.

Ensaladilla en Ca Pepa Teresa en Denia

Ensaladilla

Espencat en Ca Pepa Teresa en Denia

Espencat

El bolsillo no llegó esta vez para visitar el templo culinario de la ciudad, el “estrellado” restaurante de nuestro medio paisano Quique Dacosta. Todo se andará. Eso o habrá que romper la hucha el año que viene. Al fin y al cabo, Alicante nunca nos defrauda.

Lo mejor: la comida en general y la relación calidad/precio.

Lo peor: el ambiente ruidoso y el tiramisú.


Ca Pepa Teresa

C/Loreto, 23

Denia (Alicante)