Abolea, comida sana en Chamberí

Boles saludables en Chamberí

A la orilla oeste de la calle Fuencarral le hacía falta mambo, y allí se ha instalado Abolea con un proyecto joven pero sobradamente preparado. El antiguo restaurante Alma ha dejado paso a la luminosa propuesta de Antonio y Rus, un ingeniero y una fotógrafa de publicidad que se han traído el sol y los boles de California a uno de los barrios más castizos de Madrid. Hacen falta más espacios y proyectos como el suyo.

restaurante Abolea en Madrid

En Abolea el buen gusto va desde la decoración hasta la mesa. Nos proponen comer sano a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Los boles, claro, son la estrella de la carta, sus combinaciones equilibradas y coloridas. El marinero con tataki de atún y el rústico con pollo y freekeh son nuestras combinaciones preferidas pero hay más, entre ellas una para vegetarianos con tofu, garbanzos y brócoli picante. Entre semana puedes probar el menú del día con una crema y un bol más bebida y café de especialidad por 11,90 euros.

Abolea: brunch de fin de semana

Los findes son territorio brunch y en Abolea te ofrecen un gran desayuno tardío (de 12 a 16 h) por 14,95 euros. Además del café y la mimosa (o limonada) incluye un yogur con frutas y granola casera y un plato principal. Nos encantó el burrito con pavo braseado, huevos revueltos, espinacas y un puntito picantón. Las patatas con salsa de yogur son el complemento perfecto.

Tostada de Abolea

Burrito del brunch en Abolea Madrid

También hay boles para desayunar. De las gachas al XXX y, si eres de los tradicionales, puedes pedir un café de Puchero Coffee Roasters (tostadores artesanos de Valladolid) con tostadas de tomate y aguacate o de queso con frutas.

Bol de desayuno en Abolea

 

Abolea nos ha conquistado y, como en un día no da para probar todo lo que nos apetecería pedir, volveremos para seguir explorando la carta. Seguro que nos siguen sorprendiendo.

Lo mejor: muchas opciones sanas con proveedores de calidad y precios moderados.

Lo peor: nos parece fatal que no vendan los muebles, las lámparas y la cerámica.


Abolea

C/ Sandoval, 12

Reservas: +34 917 27 3245

Domingos cerrado